Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 12 de noviembre de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Ciro Annicchiarico
Lomas de Zamora - Argentina
Desde que empecé a valerme de una lapicera estoy atrapado por la vocación de escribir. El mundo se arma frente a mí cuando lo describo en un relato. No es que no pueda hablarlo, sino que cuando lo hablo lo sobrevuelo, mientras que cuando lo escribo siento que lo toco, que camino sobre el, que lo huelo y lo degusto, que lo combato y le hago el amor.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Noviembre 2010
Gracias
Presentación de la novela
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

26/12/14 | 20:37: Cesar Sauan dice:
Nuevamente estoy invitando a autores que me agradan sus trabajos a sumarse en los Libros Compartidos de mi taller ( www.cesarsauan.blogspot.com) para Editoras Dunken y AYE Bogotá Colombia...Si interesa solo escribeme un correo con la obra que deseas publicar ( poesìa o cuento breve 2paginas) o dejame elegir a mi entre tus trabajos publicados.... Espero respuesta por si o no. gracias cesarsauan@gmail.com
29/01/11 | 18:51: MONINA dice:
Hola, te felicito por todo lo que expusiste, todo me gustó mucho, me encantaría contar con vos en mi grupo de amigos, es por eso que te invito, puedes promocionarte exponiendo tus cuentos, poesías o escritos o tus sentimientos o tus sueños, te elegí además por ser de Argentina,Bs.As, me encanta valorar a nuestros poetas argentinos, no escribo pero me gusta leer poesías, reflexiones, frases, cuentos, relatos, textos breves, de todo un poco, en estos momentos estoy de vacaciones pero sino trabajo como psicopedagoga, por eso si querés formar parte de mi grupo de amigos: “PUNTO DE ENCUENTRO AMIGOS DE BS.AS”, si gustás conocernos, también podés decirle a alguien de tus conocidos o amigos, si quieren ser nuestros amigos y al igual que a vos si quieren mandarnos algo sobre:"El Verano", "Las vacaciones", "La playa", "El mar", "La Amistad", "Los Amigos", "El amor", "Estar enamorada" o que tengan que ver con estos temas y quieran además tener nuevos amigos, tener una linda amistad duradera, fiel e incondicional, si apostás a la Amistad y aceptás comprometerte con ella, te invito a que transites nuestro camino de la Amistad con nosotros a cambio te ofrecemos toda nuestra amistad, estar en las buenas como en las malas, ser una buena compañía a través de mensajes, Chat o en encuentros de grupo en salidas varias, nuestro lema es: “Unirnos por la Amistad” Creemos que es un pequeño y humilde aporte para “La Paz en el Mundo”, dale aceptás? Te estaremos esperando con toda la buena onda y amistad por siempre y yo con los brazos abiertos virtualmente y quizás algún día en persona para darte la bienvenida!Somos vecinos Yo soy de Temperley Coord.Gral.: MONINA Para Suscribirse: puntodeencuentroamigosdebsas-subscribe@gruposyahoo.com.ar
29/12/10 | 01:40: Nacho, de longchamps dice:
hermano me devore el libro en una noche, una tarde y un par de viajes del roca impresionante, hace rato que algo no me atrapaba asi, aunque me quedaron algunas puntas abiertas en el relato, esta bueno, muy bueno, tanto que me meti en la red a ver adonde te podia escribir es ttan del conurbano, que no se si se lo presto a algunos amigos de capital si lo van a vivenciar de la misma forma abrazo
Vínculos
Tabaco y dos terrones Tabaco y dos terrones


"... pero el niño
tiene un cuaderno abierto en la parte aguda del blanco
y sus ojos se... Ampliar

Comprar$ 20.00
Entrá a Radio La Quebrada

Aldebarán


Es una ventana al mar, la mesa de un café a la mañana, balcón que da a la pendiente de un cerro, sillón con esa lámpara, camino de tierra en el monte.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

¡SALUD, CARLOS! (Tercera entrega)



III. ¿Sabés qué es la vida?

 

Así fueron los dos primeros días. Charlas vivas y exquisitas comidas que el tío se esmeraba en preparar, porque esa era otra de sus pasiones, preparar buenos platos y servir vinos buenos para agasajar a sus ocasionales compañías. Estaba exultante, era evidente, por la oportunidad que se le presentaba de hablar con alguien. Después comprendí, particularmente conmigo. Por mi parte, sutilmente, prestaba sigilosa atención al estado de su salud, física y psíquica, a fin de considerar, por mandato materno, la conveniencia de que siguiera viviendo solo, tan alejado del resto de la familia. Nada extraño encontré. Por el contrario, más allá de la artritis que asomaba, el tío gozaba de una excelente vitalidad. También de una portentosa lucidez. Así fue como una de esas noches, después de una cena nutrida en la que navegamos por recuerdos de la familia unida y nos flagelamos nadando en nostalgias, el tío Arístides de pronto se limpió la boca de los restos de salsa, bebió el fondo de vino que le quedaba en su vaso, y me habló con voz serena y grave. Como lo hacía cuando yo tenía diez años. Entonces abrí grande mis ojos para prestarle atención.

-Hace mucho tiempo que vengo pensando en este momento. Desde hace mucho sabía que vendrías, inclusive desde antes que me llamaras –me dijo enigmático.

-Mamá… -empecé a decir, pero me interrumpió.

-No. Siempre supe que serías vos quien vendría en estos días, y quien se interesaría en lo que voy a decirte –me dijo con un aire misterioso. Me acerqué a la boca un tenedor envuelto en fideos, que tomé lentamente.

Me miró fijo, con unos ojos de niño, encendidos como para anunciar algo maravilloso. Después de unos segundos de suspenso, me hizo una pregunta tan inesperada como extraña.

-Carlos, ¿sabés qué es la vida?

Quedé mirándolo fijo mientras terminaba mi bocado. Pensé que apelaría a alguna conclusión de viejo sabio. Por un momento supuse, también, que detrás de esa pregunta imprevista se esconderían los ocultos desequilibrios que estaban inquietando a la familia. Pero no era eso.

-Supongo que sí tío, pero ¿no sé exactamente qué me querés preguntar?

-¿Y qué es lo que suponés?- Me replicó, mientras acomodaba su servilleta a un costado y se respaldaba en la silla con autoridad académica.

-¿Estás leyendo algún ensayo que propone algo excepcional? -Le pregunté a su vez.

Arístides me remachó con una mirada severa.

-No me contestes con otra pregunta. Esto es importante. Decíme si creés saber qué es la vida, y en tal caso qué suponés.

La seca autoridad que mostró me resultó anacrónica. No obstante pudo más el niño que hay en mí, y acomodándome mejor en la silla bajé la vista para contestarle.

-Supongo que la vida es lo que nos hace sentir, aquello que hace que este mundo tenga belleza, tal vez sea un misterio al que nos acercamos, lamentablemente, al final de nuestra vida… -Ni bien lo dije comprendí mi imprudencia.

-No, no Carlos, no me refiero a descripciones poéticas, ni siquiera filosóficas. No creo en la filosofía. Los devaneos sobre metafísica, a esta altura de mi vida, me parece que están más cerca de alucinaciones producidas por nubes de humo que de ejercicios intelectuales creíbles. Me refiero a qué es la vida, qué es, qué cosa es. –insistió, poniéndose cada vez más enfático.

-No, tío, supongo entonces que no lo sé, siento que querés decirme algo concreto, que no llego a captar. Andá al grano y me lo decís.

-Debería desarrollarlo, no es tan fácil. Admito que pretendía de vos una respuesta sencilla y concisa que yo mismo tardé años en obtener.

-Bueno, adelante, me gustaría conocer ese desarrollo. Sinceramente –dije llevándome la copa de vino a los labios.

-Muy bien, esperaba que te interesara, de alguna manera tiene que ver con nuestra profesión de abogados. Se trata de observar la realidad, descubrir pistas, rastros, buscar indicios y sacar conclusiones.

Empujó su silla y se levantó pausadamente. Volvió a hacerme un gesto con sus dedos huesudos. Me indicó los sillones del estar. Nos acomodamos allí llevando nuestras copas de vino.

-Estoy ansioso –dije, tomando un breve sorbo y dejando la copa a un lado.

Arístides hizo lo mismo, aclaró su garganta y se inclinó hacia delante buscando un tono confidencial. Comenzó a hablar con voz serena y pausada. Lo hacía desde alguno de sus mundos interiores, profundos, tan distante del abogado como del carpintero aficionado.

 

______ 0 ______

 

Ciro Annicchiarico

26/2/2010


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 2 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
26/02/10 | 17:39: Alejandro de Existen los diferentes dice:
Bien. La pregunta del tio tiene muchas aristas y la sabiduria para responderla con la sencillez que pide, implica adentrarse en el camino más largo para después, de desgranar todas las complejidades, rescatar a la vida como esencia. Bueno, lo que escribí son sólo palabras cuyo proposito es acompañar a lo importante: Bien... adelante.
bitacora52@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
19/11 | 17:26 Gracias
12/11 | 21:00 Presentación de la novela


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS