Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 12 de noviembre de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Ciro Annicchiarico
Lomas de Zamora - Argentina
Desde que empecé a valerme de una lapicera estoy atrapado por la vocación de escribir. El mundo se arma frente a mí cuando lo describo en un relato. No es que no pueda hablarlo, sino que cuando lo hablo lo sobrevuelo, mientras que cuando lo escribo siento que lo toco, que camino sobre el, que lo huelo y lo degusto, que lo combato y le hago el amor.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Noviembre 2010
Gracias
Presentación de la novela
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

26/12/14 | 20:37: Cesar Sauan dice:
Nuevamente estoy invitando a autores que me agradan sus trabajos a sumarse en los Libros Compartidos de mi taller ( www.cesarsauan.blogspot.com) para Editoras Dunken y AYE Bogotá Colombia...Si interesa solo escribeme un correo con la obra que deseas publicar ( poesìa o cuento breve 2paginas) o dejame elegir a mi entre tus trabajos publicados.... Espero respuesta por si o no. gracias cesarsauan@gmail.com
29/01/11 | 18:51: MONINA dice:
Hola, te felicito por todo lo que expusiste, todo me gustó mucho, me encantaría contar con vos en mi grupo de amigos, es por eso que te invito, puedes promocionarte exponiendo tus cuentos, poesías o escritos o tus sentimientos o tus sueños, te elegí además por ser de Argentina,Bs.As, me encanta valorar a nuestros poetas argentinos, no escribo pero me gusta leer poesías, reflexiones, frases, cuentos, relatos, textos breves, de todo un poco, en estos momentos estoy de vacaciones pero sino trabajo como psicopedagoga, por eso si querés formar parte de mi grupo de amigos: “PUNTO DE ENCUENTRO AMIGOS DE BS.AS”, si gustás conocernos, también podés decirle a alguien de tus conocidos o amigos, si quieren ser nuestros amigos y al igual que a vos si quieren mandarnos algo sobre:"El Verano", "Las vacaciones", "La playa", "El mar", "La Amistad", "Los Amigos", "El amor", "Estar enamorada" o que tengan que ver con estos temas y quieran además tener nuevos amigos, tener una linda amistad duradera, fiel e incondicional, si apostás a la Amistad y aceptás comprometerte con ella, te invito a que transites nuestro camino de la Amistad con nosotros a cambio te ofrecemos toda nuestra amistad, estar en las buenas como en las malas, ser una buena compañía a través de mensajes, Chat o en encuentros de grupo en salidas varias, nuestro lema es: “Unirnos por la Amistad” Creemos que es un pequeño y humilde aporte para “La Paz en el Mundo”, dale aceptás? Te estaremos esperando con toda la buena onda y amistad por siempre y yo con los brazos abiertos virtualmente y quizás algún día en persona para darte la bienvenida!Somos vecinos Yo soy de Temperley Coord.Gral.: MONINA Para Suscribirse: puntodeencuentroamigosdebsas-subscribe@gruposyahoo.com.ar
29/12/10 | 01:40: Nacho, de longchamps dice:
hermano me devore el libro en una noche, una tarde y un par de viajes del roca impresionante, hace rato que algo no me atrapaba asi, aunque me quedaron algunas puntas abiertas en el relato, esta bueno, muy bueno, tanto que me meti en la red a ver adonde te podia escribir es ttan del conurbano, que no se si se lo presto a algunos amigos de capital si lo van a vivenciar de la misma forma abrazo
Vínculos
Los nudos del silencio Los nudos del silencio


Es un ejemplo patente de escritura de la posmodernidad con un excelente dominio de la retó... Ampliar

Comprar$ 55.00

Aldebarán


Es una ventana al mar, la mesa de un café a la mañana, balcón que da a la pendiente de un cerro, sillón con esa lámpara, camino de tierra en el monte.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

¡SALUD, CARLOS! (Novena y última entrega)



IX. Levantar la copa hacia las estrellas.

 

-… Aunque, por cierto, no nos quedemos con el concepto de simple perpetuación. En realidad, por qué no afirmar que es el cosmos el que busca resolverse a sí mismo. Más que un medio, somos una etapa, en la evolución de un todo, como parte de el. No hay nadie por fuera que practique. Es por esa razón que la vida pone en esos medios, es decir en nosotros, en estos ejemplares, la potencialidad, muy marcada por cierto, de reproducirse como medios, en garantía de su propia perennidad. Y para mayor aseguramiento pone en juego un elemento más, que es la tendencia indudable de esos medios a reproducirse geométricamente, y en el caso particular del género humano, en forma desmesurada y desaforada a partir de una pulsión sexual dominante y autónoma, que aparentemente solo compartimos con los delfines. Mal que les pese a algunos dogmas religiosos.

-El Universo es una gran película porno –dije sonriendo. Arístides entrecerró sus ojos, la boca se le convirtió en una línea y los músculos maseteros se le tensaron. Me hundí un poco más en el sillón. El siguió.

-Luego, podemos arriesgar la siguiente conclusión: la vida necesita que sus agentes sean también perennes, no como individuos, sino en el sentido de que siempre haya agentes que puedan cumplir ese objetivo. Si la vida quiere persistir, y lo logra mediante la existencia de innumerables agentes, también debe persistir la existencia numerosa de agentes. Y así parece que es la conclusión, nada especial por cierto, de que son finitos los ejemplares más no los géneros. Se extinguen los individuos pero no el género “seres con vida”.

Había terminado mi copia de vino. Abrumado por la catarata de ideas de mi tío corría el riesgo de adormecerme. Pero aquella última frase me despaviló y llevó a una rápida reflexión:

-Y hay que tener en cuenta la ecuación de Drake ¡Miles de millones de mundos llenos de vida!

-Exacto Carlos. Nuestra tendencia aldeana, a veces hace que todos nuestros razonamientos y toda nuestra lógica giren en torno de nuestro propio mundo y nada más. Y a veces no salimos siquiera de nuestra provinciana aldea que nos tocó en este nuestro mundo. Casi siempre pensamos y concluimos cosas como si los únicos parámetros de realidad, y lo único que existiera, fuera lo que hay en este planeta nuestro, en este mundo azul nuestro, que es hermoso, pero desde ya no es el único ni muchísimo menos. Si tenemos eso en cuenta, podremos ver con un poco más de luz, según creo, el tema de la vida.

-Mirar las cosas con más perspectiva.

-Exactamente –me contestó Arístides-. Ahora entendemos con mayor claridad, por qué no somos, cada una de las plantas ni cada uno de los animales, eternos. Somos nada más que, cada uno, ejemplares renovables de un género –los que tienen vida- que como tal intervenimos para garantizar ese obsesivo propósito de perennidad de la vida. Somos parte de un curso.  Somos solo una ola en el mar. Una gota de agua en el río. En realidad pareciera, efectivamente, como te dije antes, que el Cosmos busca resolverse a sí mismo, y nosotros a la vez que un medio, somos simplemente una etapa.

 

A esa altura me veía obligado a hacer esfuerzos por mantener la atención, y le pedí a mi tío continuar al día siguiente. Noté, por su sonrisa, que el lo comprendió sin inconvenientes. Guardó su libro de cosmología, volvió, me dio un fuerte abrazo, giró nuevamente y se retiró despacio. Mientras iba hacia su cuarto haciendo esfuerzos para llevar su cuerpo viejo, percibí en el una notoria expresión de satisfacción. Antes de perderse por la escalera, se dio vuelta y me saludó moviendo su bastón.

-Ya comprendiste lo más importante. Eso es lo que yo quería –me dijo, con una sonrisa que fue pronunciando de a poco y mantuvo hasta que ya no lo vi más, cuando se perdió detrás del recodo.

Creo que fue esa la primera vez que me dirigió una sonrisa. Me serví un poco más de vino, salí a la vereda y me quedé por un rato mirando hacia el firmamento. Una densa e infinita noche estrellada cubría Cruz del Eje. Oí de pronto un ladrido profundo y sostenido de Ulpiano. Por momentos se pareció a un aullido. Me llamó la atención, los perros Boxer raras veces ladran. Volví a mirar al cielo. Me sobrecogió la inmensa cantidad de estrellas que podía ver. Y los cientos de miles de mundos que de pronto imaginé con otros tíos, otros Ulpianos y, quizás, también con otros sobrinos asomados a alguna ventana, en algún lugar, hablando de las mismas cosas que nosotros, tratando de arriesgar las mismas especulaciones que nosotros. ¿Tendrían su Frank Drake? Levanté la copa hacia las estrellas.

-¡Salud a los otros Carlos allá en el fondo! -Exclamé.

 

Al día siguiente el tío Arístides no despertó. Después de superar el impacto de encontrarlo frío en su cama, con Ulpiano acostado, silencioso, a su lado, vi que sobre su mesita de luz había dejado una nota. La tomé y abrí con cuidado.

Carlos: Ahora que te dejé mi inquietud, confiado en que continuarás profundizándola, dejo yo la posta de la vida. No la desperdicies.  Tío Arístides, decía.

 

Cada vez que acaricio a Ulpiano, desde entonces conmigo, como en este momento en que le acerco su comida y el me mira con sus ojos tristes, no puedo evitar recordar aquellos días en Cruz del Eje. Y antes de abandonar el patio, siempre, echo una miradita rápida hacia arriba.

 

FIN

 

Ciro Annicchiarico

9 de abril de 2010


Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
23/04/10 | 20:53: Alejandro dice:
-Ya comprendiste lo más importante. Eso es lo que yo quería... Ciro, si existieran otras cosas que no entendieras, con gusto trataré de responderlas por correo privado.
bitacora52@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
19/11 | 17:26 Gracias
12/11 | 21:00 Presentación de la novela


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS